Casas y Mobiliario Moderno del siglo clásico

Casas y Mobiliario Moderno del siglo clásico | Charles & Ray Eames

Casas y Mobiliario Moderno del siglo clásico por Charles y Ray Eames

El legendario equipo de diseño Charles y Ray Eames, quienes hicieron películas, casas y mobiliario moderno del siglo clásico, nos muestran a través de su hijo Eames Demetrio; su nieto, un material visto pocas veces sobre su gran proceso creativo, lleno de amor e ingenio y conceptos muy importantes para cualquier diseñador.

Antes de que Charles y Ray pensaran en diseñar casas y mobiliario moderno, ellos analizaban muchos puntos de vista y así empezaron a ver el diseño no como una herramienta profesional, sino como una herramienta de vida. Se trataba de ser un buen anfitrión y anticiparse a las necesidades de las personas.

Charles y Ray nunca se enfocaron en tener un estilo propio, no les importaba sí los diseños tenían curvas o líneas, ellos se centraron en la necesidad, siempre tratando de resolver los problemas para el usuario. Su visión del diseño holístico, los hacía pensar mucho en proponer cosas adaptables a todas las condiciones locales, teniendo en cuenta todo el entorno para sacar el mayor provecho posible para todo diseño.

La razón por la cual, tienes un estilo de diseño; es la razón por la cual no has resuelto el problema de diseño – Charles Eames

Su análisis cuando hacían diseño de casas y mobiliario moderno iba más allá de ver como se hacían las cosas, se trataba de ver como se abordaba el problema y buscar la manera de combinar todo esto con la vida, los negocios, los elementos culturales, económicos, políticos y tecnológicos del diseño, siempre enfocado hacía el movimiento de la vida.

El diseño debe ir más allá del entendimiento de la arbitrariedad del ser humano; siempre buscando solucionar el problema con la menor cantidad de recursos, pues cuando se diseña, siempre se va detrás de un objetivo y ese objetivo busca resolver el problema. Este fue el desarrollo de su trabajo para diseñar casas y mobiliario moderno del siglo clásico, un concepto que deberían seguir todos los diseñadores.

Detrás de la era de la información esta la era de las oportunidades – Charles Eames