Concepto de Diseño: Un Espacio de Oficina Creativo

Compra de Mobiliario para Oficinas

Concepto de Diseño: Un Espacio de Oficina Creativo para una Empresa Creativa

Hoy en día las organizaciones exigen espacios únicos para el desarrollo de las actividades diarias para que sus colaboradores tengan una mejor relación con sus sitios de trabajo, cuándo estos espacios son más amigables se generan estímulos en los sentidos que contribuyen a un mejor desarrollo de sus funciones, es así, como las  adecuaciones arquitectónicas complementadas con un mobiliario que vaya acorde a un concepto de diseño resultan tener un impacto altamente positivo en términos de productividad.

Creemos que el hecho de brindar espacios bien pensados y estrucuturados bajo un concepto de diseño, generan sentido de pertenecía , ya que la composición de los elementos incrementa la buena relación con su entorno, todo esto con el fin de tener un efecto positivo en su estado de animo. Nuestra experiencia en el mercado nos permite llegar a estas conclusiones y la empresa estadounidense Zazzle con sus estudio y caso de éxito así lo reafirman.

Zazzle es un minorista que fabrica productos de encargo de obra y mobiliario para el cliente, proporciona la fabricación de artículos a la mediada de la necesidad operacional, dicho de otro modo, son artículos con una función clara y coherente dentro de las actividades que debe realizar cada colaborador, pero que de la misma manera conserven el concepto de diseño planteado desde la identidad de marca.

Recientemente, la compañía se trasladó a la nueva sede en Redwood City, California este estudio fue pensado para reflejar la comunidad y el respeto por los valores artesanales hechos a mano de la compañía. El espacio de 8362 metros cuadrados es una mezcla equilibrada de las necesidades de alta tecnología y detalles hechos a mano, perfectamente adaptados para esta empresa.

Para poder articular el concepto de diseño anteriormente mencionado tomaron los paneles que encierra los ascensores centrales, en donde aplicaron una antigua técnica japonesa de la quema de madera se aplicó a algunos de los tablones unidos horizontalmente. Para el patrón, Mezclaron quemaron roble y nogal sin quemar de una plantilla estricta proporcionada a los instaladores. Esto con el fin de demostrar y resaltar los valores artesanales de los objetos hechos a mano por la compañía.

Finalmente quisieron generar una dosis de nostalgia, para lograrlo decidieron instalar dos cabinas telefónicas de Londres-cast hierro diseñado por Sir Giles Gilbert Scott en 1926. Cada uno de pesos 3.000 libras y están en pleno funcionamiento a esto lo complementaron con los colores de las paredes, que en su mayoría fueron de color blanco, pero impidió traer una variedad en la paleta de color que se extendió a lo largo de cada espacio. Como resultado es de notar el sentido de pertenencia que se genero al brindar espacios agradables, incrementando según su experiencia  la productividad y la creatividad.

Para el cuarto piso de la sala de descanso, eligieron una, baldosas de cerámica cocida a mano lijar, a mano esmaltada,  que se instaló en algunas de las paredes y el techo encima de las tablas.

Concepto de Diseño - Oficina Creativa